jueves, 31 de diciembre de 2015

Todos me miran

“Y miré la noche
y ya no era oscura…”
Gloria Trevi – Todos me miran




Y finalmente ha llegado al último día de este complicado año…
Han pasado muchas cosas, hemos vivido muchas experiencias tanto agradables como desagradables. Muchas personas han entrado en nuestras vidas, otros se fueron quizá sin darnos tiempo de despedirnos.

Si tuviera que describir este año 2015 en una palabra, esta sería CONFIANZA.
Puede que suene tonto. A mis cortos 27 años (¡ja!), siempre ha sido un grave problema la falta de confianza y el ímpetu de lanzarme a realizar las cosas. Por más que estuviera preparado, muchas veces la ausencia de voluntad y confianza para hacer siempre me detenía. Sin embargo, siempre llega el momento de decir “¡basta! Las cosas no pueden seguir así”.
Muchas veces, los cambios en la vida son difíciles. A veces, puede tomar dar un paso hacia un vacio, hacia lo desconocido con la esperanza de que pises suelo firme y no caigas. Pero, es necesario que demos esos pasos, que nos aventuremos hacia lo que deseamos.

Durante este año, los cambios fueron graduales, pero llegaron.
Unas pocas noches de karaoke frente a desconocidos que podrían burlase de mi posible falta de habilidad para cantar…
Aceptar que a veces es necesario recibir ayuda de un profesional para poder salir adelante y no avergonzarte de poder decirlo…
Defender mis creencias ante personas que solo se burlan de mi “inocencia” o que soy “anticuado”…
Recibir un paciente y poder tratarlo con el 100% de mi capacidad, y observan como finalmente tanto estudio da frutos…

Y finalmente, el evento que marcó mi 2015 y fue el mayor impulso de confianza en este año: asistir a mi primera Marcha del Orgullo.
Una interesante tarde y noche entre el grupo de gente que marchaba por las calles limeñas.
Siempre veía la marcha por las redes sociales y pensaba cómo era posible que la gente marchara e hiciera tanto escándalo por llamar la atención. No lo veía de buena manera. Pero, llegado el día, y recordando la promesa que le hice a un amigo que se fue este año, me uní a la multitud de personas que recorrían y gritaban a todo pulmón.
Recuerdo bien, como llegando casi al final del recorrido, con los gritos a mi alrededor, y los carteles y trajes de distintos colores, un pequeño fragmento de una conocida canción de Gloria Trevi me vino a la mente: “Y mire la noche, y ya no era oscura, era de lentejuelas…”. Una pequeña sonrisa se dibujó en mi rostro. La noche ya no era oscura, sentía como se iba iluminando el camino y sentía que una nueva confianza resonaría en cada paso de mi futuro.

Ha sido un año de descubrimientos y de renovada confianza. Quizá las cosas no hayan salido completamente como deseaba, pero sé que si uno se enfrenta al futuro con mayor voluntad, es posible que todo sea mejor en los años por venir.


(Con confianza como este pancham)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y la canción es...

2 comentarios: