domingo, 6 de diciembre de 2015

Dream on

"Dream on... Dream until your dreams come true..."
Aerosmith - Dream On




"Tengo miedo. Es demasiado para ese día…"

Edu es un chico de 25 años, estudiante, a veces encuentra uno que otro cachuelo para solventar algunos gastos extra que prefiere no negarse. Suele ser responsable la mayor parte del tiempo, aunque quizá un día por ahí le da por pasarse viendo telenovelas koreanas (“doramas”, las llama). Edu sabe que ha perdido mucho tiempo por culpa de sus malas decisiones, pero sabe que aun no es tarde para corregir sus errores.

Meses atrás, a pesar del gran esfuerzo que entrego al estudiar y dedicarse a sus clases, no logro el resultado que deseaba. Un curso amenaza con retrasarlo en su carrera.
Pero, no todo está perdido. Existe una última oportunidad de lograr continuar. “Si apruebo un examen a fin de año…”, es lo que piensa a cada momento. No piensa dejar que su sueño se retrase aun más. A sus 25 años, aun mantiene la meta de finalizar la carrera con la que tanto soñó. “Solo quiero ser el mejor”

Ha llegado finalmente el día. Edu está nervioso. Es su última oportunidad de acabar el año como debe ser y no retrasarse más.  Se ha preparado. Ha estudiado todas las noches, no está dejando nada a la suerte. Con lapicero en mano, Edu empieza la prueba más importante que ha tenido que dar hasta ahora…
Edu no piensa dejar de soñar, no se dará por vencido hasta cumplir sus sueños.


Quizá la historia de Edu suene poco relevante para algunos.
Un estudiante universitario más con grandes sueños que desea acabar su carrera y ser un profesional. Existen personas cuyas luchas son aún mayores, ¿no?
Se suele pensar que solo las grandes batallas de personas que lo sacrificaron todo son lo único que vale ser contado. Pero, para un joven que lucha cada día por aprender de sus errores, quizá una simple hoja de papel al final de año sea la prueba más importante de su vida. ¿Por qué? Las batallas no se miden siempre por su tamaño o por el número de personas a las cuales involucra.

Son los sueños, los deseos que impulsan a las personas a luchar por algo, a no darse por vencido hasta llegar a hacerlos realidad.
Es aquella lucha por nuestros sueños la que nos hace mirar atrás, también, y darnos cuenta que hemos avanzado un paso más, que por más que perdamos una pequeña batalla, aun hay una oportunidad más que podemos tomar para llegar hasta el final.

Son las cosas por las cuales hemos luchado, los sueños por los cuales hemos batallado las que finalmente nos definirán. Quizá no siempre se llegue a cumplir con todos los sueños que hayamos tenidos, la vida es muy dura a veces. Pero, es mejor saber que has luchado, que lo has dado todo. 

Es mejor poder mirar hacia atrás y no encontrar el remordimiento  de haberte dado por vencido.
Es mejor caer luchando, aprender y volver a la batalla.
Es mejor soñar y luchar. Soñar hasta que nuestros sueños se hagan realidad…


---------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Basado en dos historias reales mezcladas en una sola inspiración 

Dejo la canción por aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario