martes, 15 de enero de 2013

Parque de la Enemistad

"A la misma hora,
en el mismo lugar.
Será una linda noche."




Todo ocurrió una cálida noche de Enero en un muy conocido parque de Surco.

Ralec y yo nos encontramos en el lugar de siempre, bajo aquel monumento donde nos vimos por primera vez, donde nació el incontenible sentimiento que nos une cada día más.
Conversando, divagando en temas importantes y otros que no tanto, nos cogíamos de la mano   en un acto de cariño y deseo de mantenernos juntos. Fue ahí cuando una bella noche tomó un tono agrio momentáneamente.
Un hombre de carácter prepotente y lleno de soberbia (un serenazgo?) se acerca y, con lo que podría describirse como una total falta de respeto a los demás, nos "ordena" (grita) que salgamos del lugar.

Ante la exigencia nuestra de una explicación  una razón por la cual se nos "pide" retirarnos, varias ABSURDAS excusas fueron expuestas:

- "Se ve horrible que hagan esas cochinadas siendo hombres" (Tomarse de la mano es una cochinada? Desde cuando?
- "Es un parque familiar" (Duh! No se supone que casi todo parque puede considerarse familiar? Este el único donde nos botan)
- "Corrompen la mente de los niños" (En serio? Dos chicos de la mano pueden dañar a un niño, pero no el ver a un hombre gritando en plena calle? Raro)
- "El parque ya va a cerrar" (Y según el cartel en el exterior del parque faltaban más de dos horas...)
- "Se ve mal" (En serio? Esa es una razón para querer sacarnos?)

Finalmente, explosiones vinieron, explosiones por doquier. Gritos, gritos y más gritos. 

Al ataque del supuesto serenazgo, se le unió una vieja antipática con ganas de malograr la noche. Tras varios intentos de sacarnos, se rindieron. Claro, sin olvidarse de amenazarnos con vigilarnos y llamar a la policía si hacíamos algo raro (Mejor se los llevaban a ellos y nos dejaban en paz). La noche siguió sin más complicaciones, por suerte. Al retirarnos del parque, mientras caminábamos a la salida, un familiar antipático hombre nos siguió hasta las rejas del exterior...




-------------------------------------------------

Quizá no lo lea, pero un agradecimiento a la Jefa de Seguridad del parque que "comprendió" nuestro problema e intentó ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario