miércoles, 25 de marzo de 2015

Slipping through my fingers

“She keeps on growing 
slipping through my fingers all the time” 
ABBA – Slipping through my fingers



Son las 7 de la mañana y una pequeña cosita de cabello castaño corre por toda la casa desesperado. Usando un simple polo color blanco y un pantalón de buzo, unas zapatillas ya no tan pequeñas en sus pies, el pequeño corre apurando a su madre. Esta emocionado por su primer día de clases.
Desde la parte más alta de las escaleras, observo aquella tierna escena. El tiempo ha pasado tan rápido…

Eran las 5:40 de la tarde de un 7 de agosto.
Todos ansiosos por la noticia. Mi hermana ya está en Sala y solo queda esperar. Los minutos se hacen largos, demasiado largos. En un momento, por la necesidad de estirar las piernas, decido caminar un poco por el lugar. ¿Tanto demora? ¿Habrá pasado algo?
Pensamientos que inundan mi mente me mantienen distraído hasta que escucho el suave sonido de unas ruedas en el suelo. Curioso, me dirijo hacia donde proviene el sonido… y lo veo. Una pequeña cosita algo rosadita, casi sin pelito, hinchadito y con los ojos cerrados. Finalmente ha llegado al mundo mi sobrinito.
Me acerco para verlo mejor, y es ahí donde dos enormes ojos marrones se abren y, creo, me miran. Algo dentro de mí se conmovió ese día.

Ya son casi 6 años desde aquel día. Aquella pequeña cosita que vi en una incubadora ya me llega más arriba de la cintura. ¡Como ha crecido! Aun veo ese pequeño bebe que tanto miedo me daba cargarlo. Tan frágil, tan cálido. Un niño con el que hemos pasado tantos momentos en estos años, y que hoy vi cruzar la puerta solo para subirse a la movilidad. ¡Como ha crecido aquel pequeño!

Ya es de tarde, aquel pequeñito ha cruzado la puerta corriendo como un loco. Mi hermana está en su cuarto, así que al primero que ve es a mí. En unos segundos, con los brazos abiertos llega a donde estoy y me abraza muy fuerte. Y con una miradita suya me derrite completamente. Claro, un segundo luego me dice que quiere ver una película. ¡Como me compra ese niño!
Luego del almuerzo, es hora de la película. Y otra vez me sorprende ese niño. No me trae un Cd cualquiera para que lo ponga. Hay una bella caratula en la caja del Cd. Una conocida princesa de vestido blanco con su cabello rubio armando una trenza… ¡Frozen! (Tenía que ser sobrino mío xD)
Empezada la película, volteo un momento a verlo. Muy atento, no me presta atención. Ha crecido muy rápido mi pequeño sobrino. Por dentro, me pregunto por qué esta es una de las muy pocas veces que he pasado un tiempo así con él. Cinco años viviendo en la misma casa y casi no hemos compartido tiempo.

Quizá ya sea momento de pasar más tiempo con él. Quizá deba aprovechar esos años en que aun me busca para que le ayude a poner una película, o me pida que le arregle un juguete que rompió. Tal vez comer más veces juntos, o dejarle que me ayude a preparar uno de mis famosos Pyes de limón.
Es extraño. Quizá sean las pocas probabilidades de tener a alguien así de pequeño que comparta algo de mi sangre en mi futuro. No lo sé. De lo que si estoy seguro, es que el tiempo pasa demasiado rápido, y no quiero que aquel pequeño de los ojos enormes crezca tan rápido que algún día vea hacia atrás y lamente no haberlo aprovechado.
Por más que quiera, no podre detener el tiempo y proteger aquel vínculo que ahora comparto con él. Aquel engreído de la casa seguirá creciendo y empezara un día a dejarnos atrás para iniciar su independencia.


Ahora que puedo tenerlo cerca quiero vivir aun más momentos felices con él. No quiero que aquel pequeño termine escapándose de entre mis dedos, y no logre recuperarlo…

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota 1: Ando feelin', ¿se nota?
Nota 2: No estuve involucrado en su repentino gusto por Frozen. Solo aclaro.
Nota 3: Empezaron las clases, asi que escribiré mucho menos que antes. Igual léanme, ¿siiii?

Dejo la canción por aquí:

Sí, es la versión de Mamma Mía, no me odien xD

3 comentarios:

  1. Muy lindo, no he tenido la oportunidad de ver crecer a alguien, sin embargo crecí con mi hermana menor. Me hubiera gustado pasar más tiempo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es agradable tener que ver atras y darte cuenta el poco tiempo que les dedicaste. Bueno, aun hay tiempo, no? Hay que aprovechar lo que quede aun.

      Abrazote :P

      Eliminar
  2. Dedícale tiempo ahora, porque en cuanto crecen... las cosas cambian... Así me pasó con mi sobrino... en cuanto llegó a la adolescencia, cambió completamente...

    ResponderEliminar