sábado, 1 de noviembre de 2014

Entre lápices y tajadores


En una de esas poco productivas tardes en las que queda tan poco que hacer que buscas cualquier excusa para solo distraerte y perder la noción del tiempo, me encontraba revisando aquella olvidada cuenta en una esas páginas destinadas a conocer gente y pactar uno que otro encuentro casual (Ojo! No que yo haga ese tipo de cosas… je).
A los pocos minutos de iniciada la sesión, un curioso mensaje llega a mi bandeja. Y decía algo así:

Persona x: Hola guapo
Yo: Hola… que tal?
Persona x: Eres pachi?
Yo: ah? Pachi?
Persona x: Pachi! Pasivo pues!!
Yo: Uhmmm no…
Persona x: Aburrido!!

Y ahí quedó la “entretenida” conversación.

Pasaron las horas, me entretuve repasando algunos temas pendientes que tenia aun. En un momento de gran concentración, fue el clásico sonidito de notificación del Facebook que casi logro hacerme saltar hasta el techo. Se trataba de una solicitud de amistad. “Ok! Aparenta ser tranquilo…  aceptare”, fue lo que me dije. Y a los pocos minutos, se formulo una conversación como la que sigue:

Yo: Hola
Persona Y: abla q tal opc edad
Yo: Alaaaaaaa xD
Persona Y: opc edad

Y con un simple clic, mi número de amigos de Facebook se redujo en uno.


Entre amigos, en medio de la clásica joda, nunca faltan los comentarios de que tal es “pasiva”, otro es “estafadora”, un tercero es acomplejado (porque dice ser “activo” y los amigos lo colocan como “pasiva reprimida” que no se acepta).
Estamos sumergidos en una realidad donde las personas son definidas y catalogadas en categorías estrictas donde debes encajar y comportarte como la opción que la gente te cataloga (Ojo! No lo que eres, sino lo que dicen de ti) o se te tilda de reprimido o acomplejado.

Y aquí vienen algunos puntos a discutir:
Primero, es entendible que vivimos en una realidad donde el sexo y las relaciones han tomado un amplio valor. Si bien no a todos nos urge “saciar” aquella supuesta necesidad con tanta intensidad como a otros, hay personas lo ven como un placer más que disfrutar. Ok, se respeta. Pero, como se dijo, no todos lo buscamos tan fervientemente, y se pide se respete. No se trata de acomplejarse, es solo ser diferente (valga decir, todos lo somos).
Segundo, la gran mayoría de las personas de este ambiente conoce como funciona el tema de las opciones. Para quien no… dejo esta idea: un ser activo es como el lápiz, uno pasivo es como un tajador. El lápiz se introduce en el tajador. Listo! Claro, también hay modernos, versátiles y otros, pero la idea es la misma… un lápiz y un tajador.
Tercero, lo que a una persone le guste/prefiera hacer en la cama (piso, pared, donde sea… saben a lo que me refiero) o fuera de ella, no la define. Se busca colocar a las personas dentro de categorías (activo, pasivo, etc.) y esperar que mantengan el estereotipo ya forma de una opción. El punto aquí es, como se puede esperar que una persona encaje en categorías tan cerradas solo por sus preferencias? El ser humano es complejo, con actividades que le gustan y otras que rechaza, y quizá algunas que solo no le llama la atención realizar. Definir a una persona por lo que le guste hacer es limitar las elecciones que tiene en frente y mantenerle encasillado en un lugar donde quizá no es el que pertenece. En mi humilde opinión, se trata más de que prefiera hacer, que de cuál sea mi opción. Solo digo.


Queda abierta la discusión…

4 comentarios:

  1. el problema es que faltan lápices y la gente en esas páginas se deseperan buscando uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es lo que hay. La gente que dice eso de que opción a la primera que te conoce por internet o peor en persona, me llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptaría que al menos preguntaran algo mas sobre mi antes de mandarme la clásica encuesta de "opción, edad, lugar..."
      Mínimo que conozcan con quien se están metiendo, no? Al menos por seguridad... je!
      Como dices, es lo que hay...

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. En verdad jode que siempre te pregunten lo mismo como cual es tu edad, opción, cuanto te mide, que tal culo tienes, tienes sitio, mándame fotos tuyas, que tal eres en la cama, etc.
    Y es eso que siempre catalogan a los gays por promiscuo. Una vez pregunte a varios bisexuales de porque prefieren mas a los chicos que a las chicas, y sus respuesta en al gran mayoría fue: es que son mucho mas fáciles de tirarseros, al toque te atracan, te los tiras y punto ahí acabo todo.
    Éxitos cachorro =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jode horrible!!!!
      Y ofende algo mas si es que te tomas el trabajo de escribir un perfil inspirado (donde por cierto salen esos datos xD) y ni se dan el trabajo de leer.
      Sera que quiza ya la urgencia de encontrar algo y de frente al sex? Uhmmmm
      Y si, ya lo meten a uno al mismo saco de promiscuo y fácil de tirar... La imagen que se forman de uno y ya sin conocerlo... =/

      Abrazo! :D

      PD. Parece que ya se esta volviendo común lo de decirme CACHORRO o me parece? xD

      Eliminar