martes, 6 de mayo de 2014

10 cosas que hacer antes de morir


Las últimas semanas en la vida este humilde joven han sido algo extrañas. Por alguna razón, el espectro de la muerte ha estado rondando más cerca de lo que debería o me gustaría tenerle.
Conocidos, algunos cercanos a personas que estimo… bueno, personas cuya partida quizá fue demasiado pronta, o que aun se debaten y no deberían irse. A veces, ya no nos compete decidir cuándo o quien deber irse, lamentablemente.
Frente a ello, llegó a mi mente que, si me llega el momento (ojala aun no), desearía ser capaz de irme sabiendo que realice aquellos sueños que invadían mi pequeña cabeza de niño, y algunas que aun merodean por ahí.

Y aquí va mi gran lista, 10 cosas que quisiera hacer/lograr antes de morir:
1. Dar al menos una clase en algún curso de mi carrera
2. Pararme en un estrado y cantar, frente a muchas personas (y me refiero a algo tipo APPLAUSE de Lady Gaga, o BLOW ME de Pink)
3. Escribir un libro. Uno de los tantos proyectos que dejé a medias…
4. Aprender a conducir (aun manejo en diagonal). Si, aun me cuesta!
5. Aprender a bailar, pero bien (aun sigo con el patentado Baile de la Piedra)
6. Encontrarme con aquellas personas que me lastimaron (ellos lo saben) y decirles en persona que los perdono
7. Hacer el amor en la playa (Uhmmm yeah!)
8. Visitar todos los departamentos de mi querido Perú
9. Pasar al menos un año con un celular sin que se dañe, raje, rompa, etc. (me pasa tan seguido)
10. Mirarle a los ojos y decir: “¿Ves que sí fuiste el amor de mi vida?” (y recién poder partir)

Bien, eso fue un recuento de diez cosas que me gustaría poder realizar. Algunas son muy sencillas, otras tomaran algo más de tiempo para poder realizarlas. Pero, se logra una gran satisfacción al poder realizar aquellas cosas que uno se propuso cumplir.

Esta entrada fue creada con la finalidad de mostrar que todos tenemos sueños, aspiraciones, deseos que nacen de algún rincón quizá ya olvidado de nuestro ser y que muestran el tipo de persona que posiblemente seamos. También, el llegar a realizarlos, incluso el haberlo intentado,  demuestra el compromiso que tenemos con nuestro YO, aquel que siempre está ahí, pero que rara vez recordamos que existe. Solemos olvidar que necesitamos un momento para consentirnos, decirnos que la batalla que luchamos día a día vale ser peleada, y merecemos la recompensa de cumplir algunos de nuestros deseos.

La vida es muy corta, tan corta que a veces no llegamos a cumplir con las metas/sueños/deseos que tuvimos...


-----------------------------------------------------------------------------------

Nota 1: A la memoria de aquel jovencito que poco me conocía, pero se acerco a darme la mano y saludarme años atrás por mi cumpleaños.
Nota 2: A la memoria de aquel muchacho que, en una playa lejana, partió hacia un lugar mejor. Gracias por mostrarme que estaba mal guardar lo que sentía.

2 comentarios:

  1. ¿tan poco te dura los celus?
    playa yala
    pero todos los departamentos, naa algunos no tiene algo que valga la pena de ir a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celus no me duran mas de una semana sin haberse caído, o un mes sin dañarse... je!
      Lo de los departamentos... cuenta pasar por uno en bus para llegar a otro xD
      Saludos :P

      Eliminar