viernes, 21 de diciembre de 2012

Mi efelante rosado


Recuerdos... Recuerdos... Recuerdos...

Revisando mi pequeño "cofre" de recuerdo, encontré una pequeña medalla que recibí al graduarme del colegio, una foto de mi promoción, y un pequeño trozo de papel de color rosado... y volvió uno de los recuerdos más graciosos de mis tiempos en aquel centro estudiantil...

Wow...

Cuantos años han pasado desde aquel día...

Recuerdo que en un curso... uhmmm... algo con "arte" en el nombre.. creo... en fin... teníamos que hacer un dibujo y luego pegar trozos de papel colorido en él...

Dejando a mis compañeros haciendo dibujos de casas... paisajes... y uno que otro hizo un colage (así se escribe?) del colegio...

Yo? Aburrido de los trabajos y queriendo descansar... prefería calcar (vago desde pequeño...) a un elefante que estaba en el libro... y claro... un poco de pastito y un sol para hacerlo interesante...

Pasada casi toda la clase... luego de despertarme de clase (me quedo dormido fácilmente, ok?), me di cuenta que no había terminado de "colorear" a mi elefante... así que corrí de sitio en sitio buscando papel gris para mi efelante (me gusta como suena)...

Triste de no poder terminar mi trabajo... cogí el primer papel que encontré, lo corté en pedazos y lo pegué...

Pasaron los meses... y nadie sabía quién era el dueño de aquel trabajo (algo raro, ya que se suponía que iba a ser evaluado... en fin).

Al final de año... en la presentación de trabajos de arte del colegio... fui sorprendido por mi elefante rosado que, para gusto y disgusto mio, estaba pegado en la parte central de la pared... y con muchas personas viéndolo. Al acercarme silenciosamente, pude notar rostros de espanto y oír palabras desaprobatorias que provenían de los que veían mi trabajo...

En ese momento, no comprendían el por qué del rechazo hacia mi trabajo... pero... hoy pienso que se debía a una desaprobación hacía algo que se veía diferente... lo que me entristece...

Y bien... ese fue un pequeño viaje a mi pasado...
Aquí, una imagen de cómo debió haberse visto mi efelante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario