lunes, 6 de octubre de 2014

Let it go

O “Libre soy, parte 2” (Solo que esta es la versión en inglés :3)

“Let it go! The perfect girl is gone…”
Let it go (Frozen)


Era una fría madrugada de sábado. Después de meses de intentos, había logrado convencerle de salir una noche, como en aquellos viejos tiempos en los que tomábamos cantidades industriales de licor. Era gracioso, nos manteníamos “sobrios” por más que tomáramos.

El clásico intercambio de palabras, una que otra anécdota. Tras un ir y venir de historias, llegamos a la fundamental de la noche. Aquel momento doloroso de las últimas semanas que me llevó casi al límite. Consejos y comentarios vinieron. Tema concluido, dijimos.
Pero no fue así.

Es interesante cuanto puede resistir una persona conteniendo sus sentimientos hasta llegar a su punto de quiebre, donde todo sale como una avalancha y arrasa con todo en su camino. Pues eso pasó. Meses de dolor contenidos en lo más profundo salieron expulsados en pocos minutos. Tristeza, decepción, soledad. Palabras que no me atrevía a pronunciar fueron liberadas en ese momento hasta dejar solo un cascaron vacío de emociones tan negativas que corroían a cada segundo que seguían guardadas.

Habiendo ya pasado un tiempo de aquel incidente, llega un momento de realización. Aquel enorme peso que sentía hundiendo a cada paso que daba ya no existe. Los días han vuelto a ser hermosos, el sol brilla nuevamente, la lluvia es refrescante. No hay más nubes grises que cubran constantemente mi cielo.

Quizá es eso lo que siempre ha hecho falta. Quizá es que tanto contenerse no deja más que sentimientos de decepción hacia uno mismo. No permitirte sentir, pensar, decir. Dejar que aquella represión no haga más que formar una armadura que pueda protegerte y repeler a los demás por temor a ser herido, solo te deja con una fría sensación de soledad.
No se puede vivir en un constante aislamiento pensando que tarde o temprano serás herido por haber pensado, dicho o actuado de cierta manera, o por ser como eres.

En algún momento, hay que mostrarse tal como eres y permitirte acercarte a otros. Y es ahí donde descubres lo que importa en realidad, y quienes son los que valen como amigos a tu lado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota 1: Esta vez sí me demoré en escribir xD
Nota 2: Y volví al tema de Frozen, ¡Como me gusta esa película!
Nota 3:  Frozen llegó a Once Upon a Time (xD)
Nota 4: Me queda decir… Gracias por todo ese apoyo… Y aguantarme tanta cosa esa vez...  >.<


Y un vídeo de una versión masculina de Let it Go!

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, las cosas hay que superarlas, usando las herramientas que puedas pero hacerlo si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la canción, es cuestión de dejar ir las cosas, superar los problemas y nuestros errores, reteniendo únicamente lo aprendido de las experiencias.
      No tiene sentido retener todo aquello negativo presente si solo va a mantener el mal sabor e impedirnos seguir el camino hacia un mejor futuro.... (tsss inspirado :P)

      Saludos :3

      Eliminar